sábado, 15 de diciembre de 2012

1º DE BACHILLERATO. EL RENACIMIENTO ESPAÑOL I

Durante estas Navidades será necesario trabajar en casa, puesto que vamos con retraso respecto a otros grupos. Dejo aquí los apuntes que formarán parte del primer examen de literatura de la segunda evaluación que se realizará hacia el 30 o 31 de enero de 2013. Pulsad sobre RENACIMIENTO ESPAÑOL (de Garcilaso al Lazarillo). Faltaría por añadir Cervantes y el Quijote. Se hará a su debido tiempo.

El nacimiento de Venus de  Botticelli
Pensad que con solo tres horas semanales vuestro trabajo personal es imprescindible para que progresemos en la asignatura. Se aconseja primero, realizar un esquema en la que queden muy claros los distintos apartados del tema; y segundo realizar un resumen de estos apuntes en unas cinco o seis hojas. Este resumen debe recoger la información esencial, estar escrito con vuestras propias palabras y estar bien ordenado y expresado. Por supuesto que es imprescindible consultar los enlaces que salpican el texto y leerse el Lazarillo de Tormes (no importa que sea una edición modernizada, mientras esté íntegra). Aquí dejo enlace a una GUÍA DE LECTURA de esta pequeña obra maestra de la literatura española y universal.

Feliz Navidad y feliz año. Ya veréis cómo da tiempo a trabajar y a disfrutar. No hace falta decir que estos son los deberes para Navidad.

Se adjuntan varios presentaciones de apoyo realizadas por Carmen Andreu, profesora del IES Miguel Catalán. (Modificación realizada el 7 de enero de 2012):

Introducción histórica y cultural.


                

La lírica renacentista.
La prosa y la novela renacentista

Se debe pulsar sobre el icono oír. Caso de que no funcione pulsar aquí para ir directamente a la página del podcast.
Modificación realizada el 20 de enero de 2013.

Vídeos de apoyo sobre el Renacimiento:

1. Contexto general del Renacimiento

2. Literatura española en el Renacimiento

Modificación realizada el sábado 12 de enero de 2013


IMPORTANTE: Para tener acceso a los enlaces que aparecen en los apuntes es necesario que descarguéis el documento en vuestro ordenador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario