domingo, 7 de abril de 2013

1º, 2º DE ESO. ANTOLOGÍA DE CUENTOS Y LECTURAS.

Marc Chagall. Los sueños
Una de las tareas que siempre nos queda pendiente es la LECTURA tanto en el aula como en casa. Muchas veces no es por falta de ganas, sino porque no tenemos los textos adecuados. Por este motivo he creado esta entrada, para que tanto alumnos, como padres y profesores* puedan acceder a CUENTOS Y RELATOS. Como siempre muchos de estos cuentos proceden de páginas de personas aficionadas a la literatura o profesores que tienen la generosidad de permitirnos compartir su trabajo de recopilación. 


Mi tarea, por el momento, consiste simplemente en seleccionar aquellos que me parecen más adecuados. Durante el verano iré colgando los que tengo recopilados con preguntas de comprensión textual.

  • CUENTOS PARA CADA DÍA. Antología con cuentos clásicos y mitos en formato word elaborada  y alojada en el portal educativo extremeño. Recomendada para 1º y 2º de ESO. Agradecemos el esfuerzo a sus anónimos recopiladores. 
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CUENTOS. Magnífico proyecto con el que a través de googlearth podemos tener acceso a 80 cuentos del mundo entero. Aprendemos también geografía.
  • CUENTOS POPULARES EN CASTILLA-LEÓN. Acceso a varios cuentos populares que pueden ser rastreados por todo el mundo, pero que se incluyen en la tradición cuentística castellana, y por tanto, en la española.
*Siempre uso el masculino como género no marcado, es decir, incluye tanto el masculino como femenino.