viernes, 19 de diciembre de 2014

1º DE ESO. EL MISTERIO DE LAS CUATRO PUERTAS. ESCRIBIR UNA NARRACIÓN

La Victoire. René Magritte

La profesora Anabel Gutiérrez León ha propuesto para todos los 1º de ESO una interesante actividad que se llama EL MISTERIO DE LAS CUATRO PUERTAS (pulsad sobre el enlace para acceder al contenido). 

La actividad consiste básicamente en crear un héroe que debe ir superando pruebas con astucia e ingenio. Se trata de que en unas pocas páginas seáis capaces de desarrollar una aventura. 

Habéis sido desplazados a un Universo paralelo y deseáis volver a casa con todas vuestras fuerzas para ello debéis vencer con inteligencia e imaginación a las extrañas criaturas que os impiden el paso en cada una de las puertas. NOTA: En los grupos de 1º A y 1º D deben seleccionar como mínimo cuatro de las ocho puertas que aparecen, no hace falta que sean las ocho. Tampoco es necesario desarrollar el carácter del héroe más de una carilla de folio. Dado que en estos grupos ya tienen deberes el plazo de entrega de esta actividad se pospone hasta el viernes 16 de enero. Deben entregarlo a mano, y en folios aparte para que pueda corregirlo en casa. Feliz Navidad a todos y Feliz año.

Dejo aquí algunos relatos que han hecho distintos alumnos, comenzamos por el de Germán Tabuenca que ha hecho un muy buen trabajo