viernes, 1 de octubre de 2021

2º DE BACHILLERATO. COMENTARIO, COHERENCIA Y COHESIÓN, ESTRUCTURA ARGUMENTATIVA. FINALIDAD. EVAU 21-22

Guillermo Pérez Villalta
En esta entrada iremos colgando toda la información relativa al modelo de examen de la selectividad de Aragón, así como a los tres tipos de comentarios que pueden aparecer en la EvaU, a saber:

1. Mecanismos de cohesión que contribuyen a la coherencia.

2. Estructura argumentativa de un texto.

3. Intención comunicativa del emisor y relación con el género textual.


MODELOS DE EXÁMENES EVAU ARAGÓN

________________________________________________________________________________


1. COMENTARIO COHESIÓN TEXTUAL. DESCRIBA LOS PRINCIPALES MECANISMOS DE COHESIÓN QUE CONSIGUEN DARLE COHERENCIA DE SIGNIFICADO AL TEXTO 

TEORÍA SOBRE EL TEXTO (COHERENCIA Y COHESIÓN)

El texto: adecuación, coherencia y cohesión (IES MIGUEL CATALÁN, Teoría recomendada) Se recomienda a hacer un esquema o plantilla para poder usarla como ayuda complementándola con estos documentos que se ofrecen a continuación. 

Adecuación, coherencia y cohesión. Una versión más amplia. Concepto de deixis. (Raquel Pelayo. IES San Miguel de Meruelo)


VÍDEO EXPLICATIVO COHERENCIA Y COHESIÓN



ACTIVIDADES COHERENCIA Y COHESIÓN (Ricardo Martínez de La Pera)

Presentación en power point vista en clase.

ADECUACIÓN, COHERENCIA Y COHESIÓN II (muy buena presentación en power point)

COHERENCIA Y COHESIÓN (TEORÍA) DEL BLOG DE FERNANDO BOJ (IES PABLO SERRANO)

CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS (Proyecto Aula)

DOCUMENTOS PARA EL COMENTARIO. EJEMPLOS.

EJEMPLOS DE COMENTARIOS RESUELTOS (COHESIÓN)
 
 2. COMENTARIO ESTRUCTURA ARGUMENTATIVA, ESPECIFICAR TESIS Y MARCADORES DISCURSIVOS UTILIZADOS 

3. COMENTARIO RELACIÓN GÉNERO TEXTUAL CON INTENCIÓN DEL AUTOR (3ª EVALUACIÓN) ¿Cuál es la intención comunicativa del emisor? Relaciónela con el género textual utilizado y sus características morfosintácticas y pragmático-textuales?


No hay comentarios:

Publicar un comentario